La telemedicina utiliza las tecnologías de la información y las telecomunicaciones para proporcionar asistencia médica, independientemente de la distancia que separa a los que ofrecen el servicio. Esta práctica se ha vuelto popular en la pandemia, sin embargo, no es una práctica reciente, es utilizada hace más de diez años por todo el mundo.

Es una herramienta que hoy desempeña un papel fundamental en lo que concierne a la mejora sostenible de la salud de las comunidades, a nivel global. Fortalece el acceso y la cobertura universal de salud y garantiza la continuidad asistencial.

Atención integral centrada en el paciente 

La atención de la epilepsia está centrada generalmente en el seguimiento basado en la conversación. Para conocer el estado general de su paciente, el especialista suele consultar sobre la cantidad de convulsiones que ha tenido, qué sucedió durante ellas, cuándo fueron, y si está tomando sus medicamentos y en qué dosis, etc. 

La telemedicina es una práctica propicia para este tipo de consultas, la conversación se desarrolla de manera fluida con la telecomunicación, al mismo tiempo que ahorra tiempo, esfuerzo y costos.

Contar con un servicio de telemedicina permite a las personas acceder a la consulta médica con especialistas, sin la necesidad de invertir dinero y tiempo en viajes para hacerlo de manera presencial. 

La experiencia de los padres de pacientes con epilepsia que han utilizado esta práctica, concluye que la telemedicina generó menos costos relacionados con los viajes, mejor acceso a los medicamentos y visitas de seguimiento más regulares.

Acceso y continuidad asistencial 

El acceso a la atención especializada de forma inmediata gracias a este tipo de tecnología, permite la continuidad de la atención, promoviendo una mejor calidad de vida.

La telemedicina ofrece una oportunidad para mejorar la salud de los pacientes con epilepsia y facilita el acceso a una asistencia sanitaria de calidad y centrada en el paciente, por ello, los beneficios de la telemedicina para pacientes con epilepsia merecen su continuidad.

CENI                                                                                                  

Centro de Neurología Infantil

03446 426707 / +54 9 3446 604510

×

Powered by WhatsApp Chat

× Enviar WhatsApp